europa

Estímulo del BCE mejora perspectivas

‘El panorama de la zona euro parece ligeramente más halagüeño’, dijo Carsten Brzeski, economista jefe de ING DiBa en Frankfurt.
En dos días, el presidente del BCE, Mario Draghi, tendrá la oportunidad de dar más detalles del plan de flexibilización cuantitativa de $1.2 millón de millones. En dos días, el presidente del BCE, Mario Draghi, tendrá la oportunidad de dar más detalles del plan de flexibilización cuantitativa de $1.2 millón de millones.
En dos días, el presidente del BCE, Mario Draghi, tendrá la oportunidad de dar más detalles del plan de flexibilización cuantitativa de $1.2 millón de millones.

La economía de la zona euro ha dado un paso en la dirección correcta. Si bien la mejora de la situación en el último mes no modificará el plan de Mario Draghi de empezar a comprar bonos de los gobiernos en cuestión de días, la continua recuperación económica bien podría suscitar un debate sobre cuándo ponerle fin.

Hasta ahora, los funcionarios han dado a entender que las compras podrían prolongarse más allá del cronograma propuesto —resultado menos probable si una menor caída de los precios de la región y una baja del desempleo marcan el comienzo de una tendencia—.

Draghi en dos días tendrá la oportunidad de dar más detalles del plan de flexibilización cuantitativa (QE, por sus siglas en inglés) de 1.1 millón de millones de euros ($1.2 millón de millones), que se anunció en enero ante el disenso de algunos funcionarios. Tras una reunión del Consejo de Gobierno en Nicosia, también presentará los primeros pronósticos de crecimiento e inflación del BCE para 2017, cifras que tendrán incidencia en la duración de la QE. “El panorama de la zona euro parece ligeramente más halagüeño”, dijo Carsten Brzeski, economista jefe de ING DiBa en Frankfurt.

“En algún momento, los pronósticos de inflación a largo plazo y el compromiso del banco de comprar 60,000 millones de euros ($67,228 millones) de activos por mes hasta septiembre de 2016 podrían limitar la flexibilidad del BCE y colocarlo en una situación incómoda”.

Los precios al consumidor en la zona euro de 19 países cayeron 0.3% en febrero, la mitad de la baja del mes anterior y menos que lo que pronosticaban los economistas.

El desempleo descendió a 11.2% en enero, el nivel más bajo desde abril de 2012. Si bien los datos podrían indicar que lo peor está pasando, el índice de inflación todavía no se acerca a la meta del BCE, lo que fortalece los argumentos en favor del estímulo monetario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código