Estímulo económico por $10,500 millones

El Gabinete del primer ministro de Japón, Yoshihiko Noda, prevé aprobar el próximo viernes un nuevo paquete para estimular la debilitada economía nipona por unos $10 mil 500 millones, indicaron fuentes oficiales.

El plan, el segundo de este tipo después de aprobar en octubre una serie de estímulos por cerca de 4 mil 800 millones de dólares, se financiará con fondos de reserva incluidos en los presupuestos correspondientes al actual ejercicio fiscal 2012 y no requerirá de una nueva emisión de deuda por parte del Estado.

Se espera que este movimiento será criticado por la oposición al producirse dos semanas después de disolverse la Cámara Baja y convocarse comicios anticipados el próximo 16 de diciembre, por lo que puede ser considerado un arma electoralista.

Según la agencia local Kyodo, el ministro de Finanzas, Koriki Jojima, se reunió hoy con Noda para analizar las medidas contenidas en este paquete, que servirá para impulsar el crecimiento en sectores como el medio ambiente, la sanidad, la agricultura.

También potenciará las obras públicas destinadas a reducir el impacto de posibles desastres naturales, después del devastador tsunami que arrasó el noreste nipón en marzo de 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código