Estímulo redujo costo de nueva deuda

Las compañías estadounidenses, de Apple Inc. a Verizon Communications Inc., están ahorrando unos $700 mil millones en pagos de intereses con el estímulo sin precedentes de la Reserva Federal (Fed). El rendimiento de los bonos de empresas en los últimos cuatro años bajó de 6.14% en los cinco años anteriores a la caída de Lehman Brothers Holdings Inc. a un promedio de 4.6%, ahorro equivalente a $15.4 millones anuales por cada mil millones de dólares tomados en préstamo.

Las compañías aprovecharon la generosidad de la Fed para asegurarse tasas en mínimos récord, extender los plazos de vencimiento y captar efectivo con la venta de $5.16 millones de millones en bonos, muestran los datos que reunió Bloomberg.

“El estímulo fue una enorme ayuda en la economía en su totalidad”, dijo J. Michael Schlotman, director de finanzas de Kroger Co. de Cincinnati, operador de tiendas de comestibles que calcula que pagó unos $80 millones menos de intereses de los que tendría que haber pagado antes de la crisis. “Probablemente evitó que algunas empresas quebraran porque pudieron refinanciar su deuda a intereses más bajos”.

La combinación de una política de tasas cercanas a cero y más de $3 millones de millones en compras de bonos por parte de la Fed desde diciembre de 2008 hizo que el ahorro colectivo de intereses con que se beneficiaron Apple, Verizon y otros más de dos mil prestatarios empresariales superara los $632 mil millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código