PLAN ANTIDEUDA

Estrategia Griega

Las medidas para reducir la deuda de Grecia hasta 2020 incluyen un proceso de recompra de bonos griegos en manos privadas.

Grecia recomprará su propia deuda en el mercado secundario con un nuevo préstamo del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera, explicó ayer el ministro de Finanzas, Yannis Sturnaras.

“El dinero será prestado por nuestros socios”, afirmó Sturnaras en rueda de prensa.

Aunque el ministro dijo que las condiciones técnicas del proceso se anunciarán la próxima semana, los medios locales cifran la cuantía del nuevo préstamo entre 10 mil ($13 mil millones y 14 mil millones de euros ($18 mil millones).

Según el acuerdo al que llegó el Eurogrupo esta semana, las medidas para reducir la deuda de Grecia hasta 2020 incluyen un proceso de recompra de bonos griegos en manos privadas, que actualmente se comercian a un tercio de su valor, lo que ahorraría al país una cuantiosa suma.

Diversos analistas han alertado de que el simple anuncio de esta operación puede elevar la cotización de los bonos, con lo que se reduciría el efecto positivo.

El proceso de recompra debería terminar antes del 13 de diciembre, cuando se otorgará el nuevo tramo del rescate por valor de 34 mil 500 millones de euros ($44 mil 598 millones).

El préstamo para la recompra no entra dentro de esa partida, sino que irá aparte y será devuelto con el ahorro obtenido en el proceso. “La cantidad que supondrá la reducción de (el pago de) los tipos de interés es mayor de lo que pagaremos (por los bonos)”, precisó Sturnaras.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código