Estrella Azul cierra fábrica de envases

En el pago de indemnizaciones se estima que el grupo, propiedad de la mexicana Coca-Cola Femsa, desembolsaría $1 millón.
Plamosa inició operaciones en Panamá en 1969. LA PRENSA/ Archivo. Plamosa inició operaciones en Panamá en 1969. LA PRENSA/ Archivo.
Plamosa inició operaciones en Panamá en 1969. LA PRENSA/ Archivo.

Plásticos Modernos S.A. (Plamosa), del Grupo Estrella Azul, cesará operaciones a partir del 30 de mayo próximo tras 45 años de presencia en Panamá.

La compañía, que se dedica a la fabricación de envases de plástico y cubiertos, negoció con sus 124 trabajadores el pago de la liquidación, el 100% de la indemnización más un recargo por antigüedad del 50%, indicó Samuel Rivera, representante legal del Sindicato Industrial de Trabajadores de Productos de Plástico de Panamá.

Así las cosas, a un trabajador que le correspondían 10 mil dólares por su liquidación recibirá 5 mil dólares adicionales en indemnización para obtener la suma total de 15 mil dólares.

La liquidación de los trabajadores se ha programado en tres grupos, integrados por 30 a 40 personas, dependiendo de la actividad que cada colaborador desempeñe en la empresa.

En el pago de indemnizaciones se estima que el grupo, propiedad de la mexicana Coca-Cola Femsa, desembolsaría cerca de un millón de dólares.

Según Frank Tedman, gerente de Desarrollo de Operaciones de Grupo Estrella Azul, las causas del cierre se originan en que “las operaciones y productos elaborados por Plamosa no forman parte de la línea de productos estratégicos del Grupo Estrella Azul, enfocado en la producción, mercadeo y distribución de productos lácteos, jugos, néctares y bebidas.

Desde Grupo Estrella Azul aseguran que se suplirá con proveedores locales y extranjeros “que tienen la capacidad de ofrecer envases innovadores, que lograrán cumplir plenamente con las necesidades y expectativas de nuestros clientes y consumidores”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código