Estrella Azul invierte en nueva planta

Representantes de la industria láctea señalan que hay que promover el consumo de leche, por su beneficio nutricional.
La compañía emplea a unos 3 mil trabajadores. LA PRENSA/ Maydée Romero Sprang La compañía emplea a unos 3 mil trabajadores. LA PRENSA/ Maydée Romero Sprang
La compañía emplea a unos 3 mil trabajadores. LA PRENSA/ Maydée Romero Sprang

Con una inversión de 20 millones de dólares el Grupo Estrella Azul inauguró ayer su nueva planta de producción, diseñada para procesar y envasar la línea premium marca STAR de sus productos lácteos, jugos, néctares y bebidas con la tecnología de envases Tetra Top y Tetra Gemina (TT/TG), que permiten una larga duración.

“La iniciativa de Grupo Estrella Azul de crear una Planta de TT/TG forma parte de su plan estratégico para establecer una plataforma de crecimiento, basada en la tecnología más avanzada, con el fin de elaborar productos alimenticios que satisfagan las necesidades de los clientes y consumidores panameños”, resaltó la empresa en un comunicado.

Frank Tedman, gerente de Desarrollo de Operaciones de Estrella Azul, dijo que las dos nuevas líneas de envases, permitirán que el producto dure una media de 30 días y otra de un año.

El ejecutivo destacó que Estrella Azul es el principal comprador de la producción de leche en el país, al abarcar el 82% de la misma.

Mencionó que entre 95 a 100 litros es el consumo per cápita de leche en Panamá y que no es suficiente cuando hay países como Costa Rica y Colombia donde se duplica.

Con información de Isidro Rodríguez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código