Estudio confirma petróleo en Darién

Se estima que la explotación comercial de hidrocarburo representará al país unos $15 mil millones en concepto de regalías e impuestos.

En la provincia de Darién existen aproximadamente 900 millones de barriles de petróleo localizados en las cuencas de Garachiné-Sambú y Bayano-Chucunaque-Atrato, según los estudios hechos por la Empresa OTS Latinamérica LLC y divulgado ayer por la Secretaría de Energía.

Los resultados muestran que ambas cuencas tienen el potencial para el descubrimiento comercial de hidrocarburos, lo que representará al país unos $15 mil millones en concepto de regalías e impuestos, estimando el precio del barril en los $100, en un período de 20 años, según los cálculos del consultor.

OTS Latinamérica LLC, sugiere programar el proceso de licitación de las áreas exploratorias, basados en la división de cuatro bloques geográficos, por cada cuenca: en la cuenca de Garachiné-Sambú, con un área total de 7 mil 410 kilómetros cuadrados y en la cuenca de Bayano-Chucunaque-Atrato con un total de 7 mil 630 kilómetros cuadrados.

La tercera fase del estudio tiene el objeto de describir la geología y el sistema petrolero de las cuencas en mención, y la delineación de bloques para ofrecerlos en licitaciones de áreas exploratorias.

OTS entregará un data room con toda la información ya clasificada y digitalizada a través de un software especializado, que dará inicio al proceso de licitación, informó la Secretaría de Energía en un comunicado de prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Ene 2017

Primer premio

1 1 4 0

ADDB

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

4790

3er premio

3738

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código