fusión con alitalia

Etihad Airways mantiene propuesta

La aerolínea Alitalia fue declarada insolvente el 11 de mayo tras perder 230 millones de dólares en los dos primeros meses del año.

Temas:

Etihad Airways es el mayor accionista de Alitalia SpA. Etihad Airways es el mayor accionista de Alitalia SpA.
Etihad Airways es el mayor accionista de Alitalia SpA.

Etihad Airways, el mayor accionista individual en Alitalia SpA, está dispuesta a profundizar sus vínculos con la aerolínea insolvente tras invertir cerca de mil 100 millones de dólares en la compañía italiana.

“Existen fuertes lazos entre Alitalia y Etihad Aviation Group y seguimos abiertos a explorar todas las opciones para mantener y potencialmente profundizar esos lazos para beneficio mutuo”, dijo un portavoz de Etihad a Bloomberg cuando se le preguntó sobre el proceso de quiebra de Alitalia.

Alitalia, que fue declarada insolvente el 11 de mayo tras perder 230 millones de dólares en los dos primeros meses del año, ha iniciado un proceso administrativo encaminado a encontrar inversores dispuestos a apostar en la aerolínea.

Las expresiones de interés en la aerolínea con sede en Roma debían presentarse hasta las 6 de la tarde de ayer, según documentos publicados en el sitio web de la compañía.

La aerolínea italiana tiene unos 3 mil 375 millones de dólares en deuda y activos por más de mil millones de dólares.

Los inversores pueden presentar ofertas para toda la empresa, activos o proponer un plan de reestructuración, de acuerdo con el documento de venta de Alitalia. Etihad no logró hacer resurgir a Alitalia después de comprar una participación de 49% en 2014.

Delta Air Lines Inc. podría estar interesada en presentar una manifestación de interés el lunes, informó el diario italiano Il Messaggero el 3 de junio, sin citar a nadie. Alitalia también podría recibir ofertas de fondos de capital privado e inversionistas chinos, dijo el diario. Delta, a la que se le pidió un comentario sobre el informe, dijo en un comunicado que “sigue monitoreando el progreso de Alitalia desde que entró en el proceso de administración”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código