Euro cae por pobre crecimiento del PIB

La economía alemana se frenó y creció solo un 0.1% en el trimestre, menos del 0.5% esperado, y empujó a la moneda única a retroceder.

El euro caía ayer y se alejaba de un máximo de tres semanas contra el dólar, después de que los pobres datos de crecimiento económico de Alemania y la zona euro reavivaron los temores a una desaceleración.

Las cifras, además, pusieron una mayor presión sobre las autoridades para que actúen decididamente, con el fin de abordar los problemas de deuda de la región.

La economía alemana se frenó y creció solo un 0.1% en el segundo trimestre, mucho menos que el 0.5% esperado, y empujó a la moneda única a retroceder más del 1% contra el franco suizo.

En tanto, el producto interno bruto de la zona euro se expandió solo un 0.2% en el mismo período, lo que se sumó al pesimismo en la región, que ya debe luchar contra una crisis de deuda soberana.

Todo esto, probablemente, mantenga a los inversionistas alejados de la moneda común en los próximos días.

El euro bajaba un 0.6% contra el dólar a 1.4366 dólar, con un nivel de soporte cerca de su promedio móvil de 100 días en 1.4353. La divisa alcanzó un techo de casi tres semanas de 1.4477 dólar el lunes.

El foco del mercado ahora se centraba en una cumbre de líderes de Francia y Alemania en la que el presidente, Nicolas Sarkozy, y la canciller Angela Merkel discutirán posibles soluciones a la crisis regional.

Un punto central es si habrá alguna señal de avance hacia la emisión de bonos comunes de la zona euro, aunque funcionarios en París y Berlín dijeron que el tema no estaba en agenda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

26 Abr 2017

Primer premio

5 1 8 7

BDBB

Serie: 2 Folio: 14

2o premio

0632

3er premio

1386

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código