PROYECCIONES

Euro cotizaría a $1 en 2017

Deutsche Bank AG anticipa 95 céntimos; Goldman Sachs Group Inc. ha colocado la paridad del euro entre sus principales estrategias de inversión.

Temas:

La probabilidad de un debilitamiento del euro a $1 en los próximos nueve meses es de más del 50%.REUTERS La probabilidad de un debilitamiento del euro a $1 en los próximos nueve meses es de más del 50%.REUTERS
La probabilidad de un debilitamiento del euro a $1 en los próximos nueve meses es de más del 50%.REUTERS

Los mercados creen que el desplome del euro a un mínimo de 20 meses frente al dólar podría ser el principio de una caída a la paridad tras la dimisión del primer ministro de Italia, que amenaza con una nueva convulsión en Europa.

La probabilidad de un debilitamiento del euro a $1 en los próximos nueve meses es de más del 50%, frente a 45% el viernes y solamente 16% hace un mes, según muestran los precios de las opciones.

Nueve de 53 analistas sondeados por Bloomberg anticipan que el euro cotizará a $1 o menos para finales de 2017, frente a los dos analistas que tenían esa opinión en noviembre.

Deutsche Bank AG anticipa 95 céntimos, Goldman Sachs Group Inc. ha colocado la paridad del euro entre sus principales estrategias de inversión para 2017, mientras que Société Générale SA y National Australia Bank Ltd. prevén que la paridad podría darse en abril.

Matteo Renzi es la nueva víctima política de una ola de populismo que se está extendiendo por los países desarrollados, después de la decisión del Reino Unido de abandonar la Unión Europea y la elección de Donald Trump para la presidencia de Estados Unidos.

El referéndum de Italia sobre la reforma constitucional se ha convertido en un voto de confianza de facto para el gobierno de Renzi, y el Movimiento Cinco Estrellas, que está en contra de la moneda común europea, podría beneficiarse de este resultado. Francia, Alemania y Holanda tienen previsto celebrar elecciones en 2017.

“La paridad es una posibilidad clara en el período hasta las elecciones de Francia del próximo año, pero esto también ha de verse en el contexto de una mayor fortaleza prevista del dólar”, dijo Ray Attrill, codirector mundial de cambio de divisas de National Australia Bank en Sídney.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código