MERCADO

Euro y yen, los más fuertes

Monedas seguirán valorizándose.BLOOMBERG Monedas seguirán valorizándose.BLOOMBERG
Monedas seguirán valorizándose.BLOOMBERG

Los países en vías de desarrollo no son los únicos que se están quemando con sus monedas en las convulsiones del mercado financiero este año.

El euro y el yen están superando a todas las demás monedas de importancia, porque se les está tomando como refugios en medio de la caída de los precios de las materias primas que envió a por lo menos 16 monedas a valores récords desde que comenzó el año.

Esto no les cae bien ni al Banco Central Europeo ni al Banco de Japón (BOJ, por sus siglas en inglés), que se beneficiarían con monedas más débiles para ayudar a revivir la inflación y el crecimiento económico.

Peor todavía, están apareciendo señales de que las monedas seguirán valorizándose.

Una diferencia cada vez menor entre las tasas de interés en Europa y Estados Unidos y el abismo cada vez más grande entre el euro y su tipo de cambio efectivo indican más ganancias por venir.

Fondos de cobertura y otros grandes especuladores presentan una posición alcista neta respecto al yen por primera vez desde 2012.

El presidente del BCE, Mario Draghi, podría tener su primera oportunidad de enfrentar la fuerza del euro con la decisión sobre política monetaria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código