Acuerdo transatlántico

Europa y EU enfilan negociación

En esta ocasión, los negociadores celebrarán además un foro el próximo jueves con empresarios y otras partes interesadas.
El sábado se registraron protestas en contra del acuerdo en varias ciudades europeas. El sábado se registraron protestas en contra del acuerdo en varias ciudades europeas.
El sábado se registraron protestas en contra del acuerdo en varias ciudades europeas.

Estados Unidos (EU) y la Unión Europea (UE) abrieron ayer en Nueva York una nueva ronda de sus negociaciones para lograr un acuerdo de libre comercio, una cita que llega tras las protestas contra el pacto vividas este fin de semana en toda Europa.

La nueva ronda, la novena desde que se inició el proceso, se prolongará hasta el próximo viernes, cuando las dos partes tienen previsto informar de los progresos alcanzados.

En esta ocasión, los negociadores celebrarán además un foro el próximo jueves con empresarios y otras partes interesadas, que podrán presentar sus opiniones y escuchar las últimas novedades de los funcionarios de las dos partes.

En las conversaciones de Nueva York se abordarán todos los aspectos del acuerdo excepto los relativos a servicios y a las cuestiones medioambientales, que solo serán tratados más adelante, adelantaron la pasada semana fuentes europeas.

También se seguirá trabajando en nueve sectores -entre ellos el del automóvil, el farmacéutico o el textil- para intentar identificar hasta dónde se puede llegar sin comprometer el nivel de protección en Europa o en EU.

En el caso concreto de los productos farmacéuticos, por ejemplo, el objetivo es ver cómo se pueden evitar los gastos que implica el realizar dobles inspecciones, en la UE y en EU, cuando las evaluaciones que llevan a cabo ambas partes son tan similares.

La UE y EU dedicarán también parte de sus reuniones a analizar hasta qué punto se incluirán en el futuro Acuerdo Transatlántico de Libre Comercio e Inversiones (TTIP) disposiciones sobre energía y materias primas, un aspecto en el que Europa es la principal interesada, pero que no convence tanto a Washington, según fuentes europeas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código