banca

Europa se adaptará a Basilea III

La UE pretende convertirse en la primera zona del mundo en adoptar los acuerdos alcanzados por los banqueros centrales en diciembre de 2010.

Con esta propuesta, la UE pretende convertirse en la primera zona del mundo en adoptar los acuerdos alcanzados por los banqueros centrales en diciembre de 2010, que en Europa se aplicarán a unos 8 mil 300 bancos, en torno al 53% de los activos bancarios globales. El objetivo es que los bancos puedan resistir por sí mismos las perturbaciones económicas en el futuro, sin tener que hacer uso del dinero de los contribuyentes como ha ocurrido en esta última crisis, en que la comisión ha aprobado ayudas a los bancos por valor de $5.8 millones de millones (aunque solo se han empleado $2.8 millones de millones). Bajo la nueva norma, todos los bancos europeos deberán mantener un capital del 8% respecto a los activos ponderados por riesgo.

El cambio afecta a la proporción de capital de máxima calidad, que deberá elevarse de manera progresiva desde el 4% al 6%, mientras que la forma más pura de este capital de máxima calidad deberá elevarse desde el actual 2% al 4.5%.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

26 Abr 2017

Primer premio

5 1 8 7

BDBB

Serie: 2 Folio: 14

2o premio

0632

3er premio

1386

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código