Deuda pública

Europa se aleja de la crisis

El Bundestag aprobó con amplia mayoría los nuevos poderes para que el fondo de 440 mil millones de euros haga préstamos precautorios.

Siguiendo un guión ya familiar, Europa volvió a evitar el desastre en su crisis de deuda cuando los diputados alemanes se alinearon ayer tras la canciller Angela Merkel para aprobar nuevo poderes al fondo de rescate de la zona euro.

No obstante, hay más desafíos a futuro para la zona euro y los mercados exigen medidas de mayor alcance para evitar que la crisis que partió en Grecia se extienda a los bancos y a economías más grandes.

El Bundestag (cámara baja) aprobó con amplia mayoría los nuevos poderes para que el fondo EFSF de 440 mil millones de euros (605 mil millones de dólares) haga préstamos precautorios, ayude a recapitalizar bancos y compre bonos de países en problemas en el mercado secundario.

Pese a una rebelión de 15 parlamentarios euroescépticos, Merkel obtuvo 315 votos de su propia coalición, los suficientes para evitar la humillación de depender de los opositores socialdemócratas y verdes para aprobar el plan.

“El resultado de la votación es una señal muy fuerte para Europa. La amplia mayoría del Parlamento claramente muestra que Alemania está comprometida con el euro y con proteger nuestra moneda”, dijo Hermann Groehe, secretario general del Partido Demócrata Cristiano de Merkel.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Feb 2017

Primer premio

3 4 1 8

DCDC

Serie: 9 Folio: 11

2o premio

0491

3er premio

4912

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código