Europa avala reforma de política pesquera

La comisión de Pesca del Parlamento Europeo dio ayer el visto bueno a una reforma drástica de la Política Pesquera Comunitaria, con el objetivo de poner fin a la sobrepesca y proteger los recursos marinos.

Los diputados respaldaron un informe elaborado por la diputada socialista alemana Ulrike Rodust, que pide medidas para limitar la capacidad de la flota, reducir los descartes (capturas no deseadas) y garantizar unos niveles sostenibles de las reservas. Es la primera vez que la Eurocámara, institución con poder de codecisión en este ámbito junto con el Consejo, se pronuncia sobre la reforma pesquera.

Rodust valoró durante una conferencia de prensa al término de la votación los avances que implica el informe, entre los que destacó el objetivo de lograr una pesca sostenible en 2015 y de poner fin de manera progresiva a los descartes, hasta su total prohibición. El texto respaldado aboga además porque los acuerdos pesqueros con terceros países garanticen que la pesca se va a limitar a reservas que no están sobreexplotadas y por que incluyan cláusulas de respeto de los derechos humanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

21 Dic 2014

Primer premio

1 5 0 9

DDBC

Serie: 18 Folio: 10

2o premio

8354

3er premio

8458