comida

Europa busca controlarconsumo

Varios Estados de la Unión Europea propusieron eliminar la fecha de consumo preferente del arroz, el café, los fideos y otros alimentos de larga duración en una iniciativa destinada a combatir el derroche de alimentos, señala el tabloide alemán Bild.

Holanda y Suecia solicitaron que sea ampliada la lista de productos alimenticios sin etiquetas con fechas de consumo preferente. Alemania también apoya la moción, agrega el diario, que se remite a un documento del Consejo Europeo que servirá de base para la sesión que celebrarán el lunes 19 de mayo los ministros de Agricultura de la UE.

Las organizaciones ambientalistas como Greenpeace reclaman esta medida desde hace tiempo. Según la Federación Alemana de Comercio, así podrían desaparecer las inscripciones de consumir preferentemente hasta en los paquetes de té, café, arroz, fideos y queso duro. Algunos alimentos como el azúcar, la sal o el vinagre están exentos desde hace mucho de la fecha de consumo preferente. “Se trata de una buena medida para reducir los residuos de alimentos”, dijo el gerente de la federación, Kai Falk, al diario. “Con frecuencia son arrojados alimentos a la basura por mera inseguridad.

Muchos consumidores confunden la fecha de consumo preferente con la fecha de caducidad”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código