Facebook Live: El impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Ver más

Europa cuestiona medidas de protección

La Comisión Europea advirtió ayer sobre el reciente aumento de medidas proteccionistas, especialmente en países como Argentina, Brasil o Rusia.

“En particular, economías emergentes como Argentina, Brasil, India, Indonesia y Rusia parecen más inclinadas a aplicar medidas que potencialmente pueden distorsionar el comercio”, apunta el órgano Ejecutivo de la Unión Europea (UE) en su Informe sobre Proteccionismo 2012.

Respecto a la expropiación de YPF a la petrolera española Repsol, el informe apunta que ese movimiento “afecta sustancialmente a la confianza de los inversores de la Unión Europea para invertir en el extranjero”.

A finales de mayo, la UE impugnó ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) en Ginebra las restricciones de importación de Argentina. “El proteccionismo no beneficia a nadie”, apuntó ayer el comisario de Comercio europeo, Karel de Gucht.

La Comisión Europea contabilizó 123 nuevas restricciones al comercio en todo el mundo desde septiembre pasado, lo que eleva a 534 las medidas adoptadas en este sentido desde el inicio de la actual crisis, en 2008.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código