Europa mantiene intereses mínimos

El BCE resolvió en su sesión de gobierno mantener los principales tipos en el mínimo histórico de un 0.5%.

El Banco Central Europeo (BCE) continuará hasta nuevo aviso con su política de intereses mínimos en el intento de hacer llegar liquidez a la economía real, según se desprende del informe del mes de junio divulgado ayer en Frankfurt.

“La orientación de la política monetaria del Consejo de Gobierno seguirá siendo flexible durante el tiempo que sea necesario”, aseguró el guardián del euro en su boletín mensual.

El BCE resolvió en su sesión de gobierno de la semana pasada mantener los principales tipos en el mínimo histórico de un 0.5% con el objetivo de impulsar la recuperación de la atribulada economía de la Eurozona.

Pese a que los recientes indicadores económicos apuntan a una ligera recuperación, “siguen existiendo riesgos a la baja en las perspectivas económicas para la zona del euro”, advierte el banco europeo.

“Estos riesgos están relacionados con la posibilidad de que la demanda interna y mundial sean más débiles de lo previsto y con una aplicación lenta o insuficiente de reformas estructurales en los países de la zona del euro”, precisa.

La economía del espacio monetario único se contrae desde hace un año y medio y el flagelo del desempleo asola la región con algunas excepciones, como Alemania. Sin embargo, se constatan primeros atisbos de una recuperación.

El BCE corrigió ligeramente a la baja su pronóstico para este año, a -0.6%, pero lo revisó al alta, a 1.1 % para 2014.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código