Europa podría limitar comisiones en tarjetas

La Comisión Europea propondrá limitar las comisiones que los bancos cobran a los comercios para procesar los pagos con tarjetas de crédito, según el borrador de la ley, que supondrá un recorte importante de dinero para las entidades y reducirá los costos para el consumidor. La medida, que algunos altos funcionarios de la UE comparan con el límite a las tarifas de itinerancia en los teléfonos móviles, tendría amplias consecuencias, ya que tales pagos representaron un valor de compras de $2 mil 367 millones en toda la zona económica europea.

El borrador, que será presentado oficialmente la semana próxima, prevé un límite del 0.2% sobre el valor de la transacción de una tarjeta de débito y de un 0.3% para una de crédito.

Actualmente, ese costo puede llegar al 1.5%. La propuesta no llega a prohibir categóricamente las comisiones que los bancos se cobran por procesar transacciones, pero sin embargo asegurará que ese monto, que al final repercute en el consumidor, se reduzca de forma permanente. En la propuesta, se recomiendan también normas que faciliten a los comercios escoger qué tarjetas aceptar, lo que reduciría sus costos de transacciones.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código