envío de información será obligatorio

Europa pretende tener su Fatca

La CE quiere tener un sistema de intercambio automático de información que pretende igualar el alcance de la norma estadounidense.

La Comisión Europea (CE) aspira a tener el sistema de intercambio automático de información bancaria “más integral” del mundo o al menos igual de exigente que el de Estados Unidos (EU), para lo que propuso ayer ampliar su alcance en la Unión Europea (UE).

El Ejecutivo comunitario puso sobre la mesa de los Estados miembros la revisión de una directiva europea a fin de incluir en la cobertura del intercambio automático de información también los dividendos, las ganancias de capital, todas las otras formas de ingresos financieros y los balances de las cuentas bancarias.

La actual directiva sobre cooperación administrativa, en vigor desde enero, cubre el intercambio automático de información “disponible” de cinco categorías de ingresos: rendimientos del trabajo, honorarios de directivos, productos de seguros de vida, pensiones y propiedad de bienes inmuebles y rendimientos inmobiliarios, a partir del 1 de enero de 2015.

Además, a diferencia de las cinco categorías ya establecidas, que solo son objeto del intercambio si la información está “disponible” (una condición que se revisará en 2017), los datos sobre el nuevo abanico de rentas tendrán que ser “obligatoriamente” proporcionados a los demás Estados miembros.

Eso es así porque los países que han negociado con EU un acuerdo para ajustarse a la Ley de Cumplimiento Fiscal de Cuentas Extranjeras (FATCA, por sus siglas en inglés) ya entregan este tipo de datos y la propuesta pretende igualar el alcance del intercambio automático existente en la UE al estadounidense.

La CE considera que si amplía la cobertura de la directiva en cuestión y esta se aplica junto con la enmendada legislación de fiscalidad de los rendimientos del ahorro de 2008 (todavía bloqueada en el Consejo), la UE tendrá unos instrumentos igual de poderosos que los de Estados Unidos con la FATCA.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código