Crisis se extiende en el viejo continente

Europa sana, con nota negativa

La agencia de calificación pone en perspectiva negativa a Alemania, Holanda y Luxemburgo.

La agencia de medición de riesgo Moody´s dio ayer un primer aviso a los países del centro de Europa, sobre todo a Alemania, por la gestión de la crisis de la deuda soberana en la eurozona, al asignar una perspectiva negativa a su calificación de crédito.

Las deudas soberanas de Alemania, Holanda y Luxemburgo tienen todavía la calificación máxima de triple A (la más alta), pero Moody´s les ha colgado la perspectiva “negativa” y las ha puesto en observación para una eventual degradación ante la incertidumbre sobre la crisis en la zona del euro.

Moody´s dejó solo a Finlandia como único país de la eurozona con la triple A y perspectiva estable. Asimismo, la agencia de calificación de riesgo también ha advertido del riesgo de que Grecia abandone la zona del euro.

En reacción a la decisión de Moody´s, la compañía Pimco, filial de la aseguradora alemana Allianz y el mayor inversor del mundo en deuda, anunció que va a reducir su cartera de bonos soberanos de Alemania.

Es más, el director de la gestión de carteras de Pimco, Andrew Bosomworth, dijo que prevé una rebaja de la calificación de la deuda soberana de Alemania.

El presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, recalcó el “fuerte compromiso” de los países de la zona euro para asegurar su estabilidad.

Por otra parte, el ministro español de Economía, Luis de Guindos, y su colega alemán de Finanzas, Wolfgang Schuble, se reúnen esta tarde en Berlín para analizar la situación de España, que se encuentra bajo una fuerte presión en los mercados.

Pero el anuncio de Moody´s no ha hecho más que contribuir a aumentar la presión sobre la zona euro en los mercados de deuda. En el caso de Alemania, la agencia de calificación destaca en concreto la “vulnerabilidad” de su sistema bancario por su “considerable exposición a países del euro, particularmente Italia y España”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código