Europa ve lealtad de países a compromisos

BLOOMBERG/Andrew Harrer. BLOOMBERG/Andrew Harrer.
BLOOMBERG/Andrew Harrer.

El Eurogrupo expresó su satisfacción en torno a los resultados fiscales del bloque debido a que ningún plan de iniciativa presupuestaria de los Estados miembros no observa el cumplimiento de las normas.

En una declaración, el Eurogrupo observó que se espera que los Estados miembros con un déficit cercano al 3% del producto interno bruto (PIB) en 2013 observen reducciones por debajo de ese nivel en 2014.

“Tanto los pronósticos de deuda como de déficit para la zona euro son considerablemente más positivos que los de otras importantes economías, incluyendo a Estados Unidos y Japón”, agregó el Eurogrupo, que enfatizó que el establecimiento de prioridades correctas para las políticas fiscales colocará las bases para aumentar el crecimiento del bloque y de una incipiente recuperación.

“Las reformas estructurales para el crecimiento son esenciales y no un complemento menos importante para la consolidación fiscal, como seguiremos presionando”, dijo el comisionado de Asuntos Económicos y Monetarios de la Unión Europea, Olli Rehn, en una conferencia de prensa.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código