Eurostat revelará déficits

El reporte de la oficina de estadística de la UE será utilizado en la elaboración de sus cálculos económicos en torno a la crisis de deuda.

La oficina de estadística comunitaria, Eurostat, confirmará hoy si el desvío fiscal de España en 2011 fue de dos puntos y medio como anunció el Gobierno de Mariano Rajoy, al llegar el déficit al 8.51% del PIB frente al 6% previsto.

Eurostat dará a conocer las cifras oficiales del déficit de los Veintisiete durante 2008-2011, así como las de la deuda pública, en un ejercicio que constituye el primer paso de cara a las previsiones económicas comunitarias de primavera y las recomendaciones por países, esperadas para el 11 y el 30 de mayo, respectivamente.

La Comisión Europea (CE) nunca ha dudado abiertamente del desvío fiscal español de 2011, pero sí ha manifestado su incomodidad por el baile de cifras y el aumento gradual del déficit a raíz del cambio de gobierno en España.

Las cifras de Eurostat permitirán al Ejecutivo comunitario afinar su cálculo con vistas a la presentación de las perspectivas económicas de primavera que incluirán datos de todos los países miembros sobre el crecimiento, la inflación y el empleo, entre otros indicadores.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código