Eurozona y UE registran superávit comercial

BLOOMBERG/Chris Ratcliffe. BLOOMBERG/Chris Ratcliffe.
BLOOMBERG/Chris Ratcliffe.

La eurozona registró en junio un superávit comercial de 23 mil millones de dólares, cantidad superior al superávit registrado en junio del año pasado, dijo la oficina de estadística de la Unión Europea (UE).

El superávit comercial de la zona euro en junio también fue mayor en comparación con los 19 mil 443 millones de dólares de mayo de este año, se indicó en las cifras de Eurostat.

En junio, la UE registró un superávit comercial de 13 mil 206 millones de dólares, en comparación con un déficit de mil 300 millones de dólares del mismo mes del año pasado y con un superávit de 20 mil 944 millones de dólares registrado en mayo de este año, indicó Eurostat.

Eurostat también dio a conocer las cifras comerciales de los primeros cinco meses de este año. De enero a mayo, el déficit comercial de la UE disminuyó en energía y el superávit de bienes manufacturados aumentó.

En este periodo de cinco meses, las importaciones de la UE provenientes de la mayoría de sus principales socios bajaron en comparación con igual período de 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código