Eurozona fortalece fondo de rescate

El esquema de rescate, conocido como Fondo Europeo para la Estabilidad Financiera, asciende a 588 mil millones de dólares.

Los 17 países de la Eurozona aprobaron el fortalecimiento del fondo de rescate europeo, que a partir de ahora tiene una capacidad de préstamos de 588 mil millones de dólares.

La ampliación de este mecanismo, creado en 2010, le permite comprar deuda pública de los países en dificultades en los mercados secundarios, donde se intercambian los títulos ya en circulación, lo que a su vez ayudará a los bancos que tienen sus títulos depreciados.

Entre las posibilidades barajadas figura la idea de convertir a este mecanismo en un apagaincendios gigantesco al multiplicar significativamente su capacidad de intervención mediante la utilización de sus recursos para avalar la captación directa o indirecta de nuevos fondos.

Una de las opciones que se barajan es aumentar su capacidad de intervención efectiva. Calificado con la máxima nota AAA, este fondo serviría como garantía para que los inversores compren deuda pública de países europeos en problemas, por ejemplo Grecia y otros de la zona.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código