ayuda económica

Eurozona sube fondo de rescate

El FMI y otros han pedido un ´cortafuegos´ financiero de hasta $1.3 millón de millones en caso de que España e Italia necesiten ayuda.

Los 17 países que usan el euro como moneda aumentaron ayer a $1.1 millón de millones sus fondos de emergencia para naciones de la eurozona que hacen frente a la crisis, una cantidad inferior a la que sus socios internacionales creen necesaria para tranquilizar los mercados financieros.

De esa cifra, que los ministros de Finanzas de la eurozona acordaron ayer en una reunión en Copenhague, solamente cerca de $670 mil millones siguen disponibles en realidad. Aproximadamente $400 mil millones ya fueron utilizados en préstamos previos para rescatar a Grecia, Irlanda y Portugal.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) y otros han estado pidiendo un “cortafuegos” financiero de hasta $1.3 millón millones en caso de que las vulnerables economías de España e Italia necesiten ayuda. Ayer, la directora-gerente del FMI, Christine Lagarde, felicitó a los líderes europeos por su acuerdo, pero no dijo si es suficiente para garantizar ayuda adicional del Fondo. “Acojo la decisión de los ministros de la zona del euro de reforzar el cortafuegos europeo. Desde hace mucho el FMI ha resaltado que la mejora de los cortafuegos europeos y globales, junto con la implementación de sólidas estructuras políticas, son cruciales para poner fin a la crisis y garantizar la estabilidad financiera internacional”, dijo Lagarde a través de un comunicado. Muchos economistas y países no europeos, entre ellos Estados Unidos y China, temen que más problemas en Europa puedan frenar una creciente recuperación económica en otras partes del mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código