Corea del Norte

Evalúan desempeño económico

Según Cho Bong-hyun, investigador del Banco Industrial de Corea del Sur, ‘planea reformar el sistema bancario y que este sirva para atraer divisas’.
Kim Jong-un. Kim Jong-un.
Kim Jong-un.

Corea del Norte celebró una conferencia de autoridades financieras y bancarias por primera vez desde 1990, lo que podría suponer que el régimen de Kim Jong-un se plantea una reforma del sector, cuya economía está monopolizada por el Estado bajo un ortodoxo sistema socialista.

En la conferencia, “se revisaron los éxitos y la experiencia adquirida en el campo de las finanzas y la banca, y se abordaron las tareas para afianzar las garantías financieras en la construcción de una nación próspera”, indicó la agencia estatal norcoreana KCNA.

El medio oficialista afirmó que para alcanzar este objetivo “la mejora del trabajo financiero y bancario es una exigencia inevitable”, y apeló a la necesidad de contar con “recursos financieros fiables” y de “garantizar la fluidez de la circulación del dinero”.

La conferencia norcoreana de autoridades financieras y bancarias no se convocaba desde diciembre de 1990, cuando se desarrolló la segunda edición con Kim Il-sung como presidente del país. Aunque no se han revelado cambios concretos en el rígido sistema financiero de Corea del Norte, la inesperada celebración de la conferencia podría suponer un avance hacia la reforma en el sector, según expertos.

El régimen de Kim Jong-un “planea reformar el sistema bancario y que este sirva para atraer divisas e impulsar la circulación del dinero”, dijo Cho Bong-hyun, investigador del Banco Industrial de Corea del Sur.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código