CRISIS EN EL MANEJO DE LA ABULTADA DEUDA

Evalúan escenarios de pagos en EU

El Tesoro no podrá seguir usando su ´tarjeta de crédito´; es decir, adquiriendo préstamos después del 2 de agosto, pero podría pagar sus cuentas corrientes.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos podría tener suficiente efectivo para pagar las cuentas del Gobierno durante días e, incluso, semanas si el Congreso no eleva el límite de deuda antes del plazo del 2 de agosto, dicen analistas de UBS AG y Barclays Capital.

La fecha fijada por el Tesoro es una proyección sobre el momento en que se extinguirá la autorización de EU para tomar préstamos, no el día en que se quedará sin dinero. Chris Ahrens, de UBS, y Ajay Rajadhyaksha, de Barclays, sostienen que el límite de deuda podría no tener que ser elevado la semana entrante, en parte porque la recaudación impositiva será más alta de lo pronosticado.

“Tener autorización para contraer préstamos es como tener una tarjeta de crédito”, dijo ayer Rajadhyaksha en un correo electrónico.

Si bien el Tesoro “ya no podrá usar su tarjeta de crédito” después del 2 de agosto, “debería ser capaz de seguir pagando sus cuentas el 3 de agosto, que en última instancia es lo que más importa”.

El dinero adicional podría ayudar al país a evitar la cesación de pagos y ganar tiempo para que los políticos lleguen a un acuerdo sobre reducción del déficit, señaló Rajadhyaksha.

Las acciones estadounidenses bajaron, y el rendimiento de los bonos del Tesoro a 30 años ayer alcanzó el nivel más alto en dos semanas en momentos en que los republicanos y los demócratas no logran llegar a un acuerdo para elevar el límite de la deuda federal de $14.3 millones de millones, aumentando la probabilidad de que se rebaje la calificación crediticia del país, que actualmente es la más alta.

El Tesoro “tiene otras dos semanas de flujo de caja disponible después del 2 de agosto y liquidará los intereses de la deuda, ya que su prioridad número 1 es evitar cualquier cese de pagos”, explicó John Silvia, economista principal de Wells Fargo Securities LLC Silvia, en una entrevista de ayer en Bloomberg Television.

El gobierno de Barack Obama y los legisladores republicanos mantienen conversaciones diarias, con el fin de elevar el techo de deuda y reducir el déficit.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Mar 2017

Primer premio

3 5 0 5

BBCA

Serie: 4 Folio: 8

2o premio

7058

3er premio

6560

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código