Evalúan producción acuícola en Panamá

LA PRENSA/ Archivo. LA PRENSA/ Archivo.
LA PRENSA/ Archivo.

Tres expertos de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) se encuentran en el país para analizar las debilidades y fortalezas en materia de acuicultura.

La gira de trabajo que duró 11 días y que culmina mañana sábado se enfocó en analizar a la industria del camarón, peces y moluscos, y en el manejo veterinario que emplean las autoridades agropecuarias locales.

En Panamá la enfermedad de la mancha blanca provocó un bajón en la producción de camarón a finales de la década de 1990, secuelas que aún se resienten en el sector camaronero. De allí la importancia que el análisis de este tema sea parte de la agenda de los expertos.

De las 83 granjas de camarones que operaban en el país, solo funcionan 42 granjas en una extensión de 9 mil 740 hectáreas.

El año pasado la producción de camarones en estanque fue de 14.8 millones de libras.

La misión conformada por los doctores Ana Luisa Da Silva Alfonso, Marc Le Groumelle y Emilio León visita centros de producción larval, granjas camaroneras y plantas de alimentos en diversos puntos del país y al finalizar la gira rendirán un informe a las autoridades agropecuarias con la evaluación sobre Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código