Evalúan rentabilidad de obras del Gobierno

Pie de foto LA PRENSA/Credito Pie de foto LA PRENSA/Credito
Pie de foto LA PRENSA/Credito

La línea 1 del Metro, la cinta costera y el saneamiento de la bahía son obras que representantes del Gobierno defienden a capa y espada, pero algunos expertos se muestran escépticos.

El economista líder en política fiscal del Banco Interamericano de Desarrollo, Gilberto Chona, señala que en algunos países en desarrollo hay inversiones “no rentables, como edificaciones monumentales, sistemas de transporte sobredimensionados tipo Metro o enorme gasto militar”.

Mientras que el analista de Políticas Públicas para América Latina del Cato Institute de Washington, Juan Carlos Hidalgo, dice que lo que le preocupa de proyectos como el Metro es que no se hayan realizado estudios de costo/beneficio para justificar la enorme inversión que requiere. Según Hidalgo, aunque un Metro puede ser orgullo para muchos panameños es posible que hubiera alternativas más económicas y eficientes.

Por su parte el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, dice que las obras iniciadas por el Gobierno –una inversión de 14 mil millones de dólares en cinco años– son necesarias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código