Finanzas

Evaluarán nueva ayuda para Grecia

La preocupación de algunos mercados emergentes es que la influencia del FMI para forzar los necesarios ajustes en el país heleno se haya debilitado.

El Fondo Monetario Internacional podría considerar el desembolso de un nuevo tramo de su paquete de préstamos de emergencia para Grecia hacia fines de septiembre, dijo ayer un portavoz del organismo.

El portavoz David Hawley señaló que una misión del FMI y la Unión Europea (UE) estaba en estos momentos en Atenas y que para el 5 de septiembre completaría la quinta revisión del programa de rescate financiero acordado con Grecia.

“Asumiendo que los acuerdos se cumplan, el directorio ejecutivo del FMI podría estar en posición de considerar la aprobación del próximo desembolso hacia fines de septiembre”, aseguró a periodistas.

Hawley dijo que Grecia no ha requerido un programa de seguimiento que supondría un financiamiento adicional del FMI y la UE.

Algunas economías de mercados emergentes, como Brasil, han expresado su preocupación por el programa de Grecia e indicaron que no apoyarían más financiamiento del FMI para el miembro de la zona euro mediante un segundo programa de asistencia.

Con la UE liderando un rescate por 110 mil millones de euros ($158 mil millones) para Grecia, la preocupación de algunos mercados emergentes es que la influencia del FMI para forzar los necesarios ajustes en el país heleno se haya debilitado.

David Hawley dijo que actualmente el FMI estaba “financiado muy adecuadamente”.

“La decisión de apoyar a un país miembro es en función de las necesidades de ese país miembro y los requerimientos de financiamiento”, aseguró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 May 2017

Primer premio

8 3 9 4

AACB

Serie: 3 Folio: 11

2o premio

5974

3er premio

7634

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código