deflación

Evitan errores económicos

Beijing no quiere estudiar los casos de éxito japoneses, sino analizar en dónde falló la tercera economía mundial.
China está llevando a cabo tres reformas financieras clave que Japón ya aplicó en décadas pasadas. China está llevando a cabo tres reformas financieras clave que Japón ya aplicó en décadas pasadas.
China está llevando a cabo tres reformas financieras clave que Japón ya aplicó en décadas pasadas.

Los reguladores chinos están recurriendo a Japón para extraer lecciones de su historia económica, decididos a evitar que la segunda mayor economía del mundo recorra el mismo camino de recesión y deflación que ha complicado a su vecino los últimos 20 años.

Beijing considera el manejo hecho por parte de Tokio de la liberalización de los flujos de capital y del yen hace unos 30 años como factores clave que condujeron al surgimiento y posterior explosión de la burbuja de activos a principios de los años 1990, según fuentes del Gobierno japonés y otras en contacto directo con los reguladores chinos.

No están interesados en los éxitos de Japón. Su principal interés son los errores de Japón, dijo una fuente establecida en China, que está en contacto directo con los reguladores chinos y pidió mantener el anonimato.

Las economías de Japón y China comparten muchas similitudes, así que presumo que hay mucho que aprender de nuestras experiencias, agregó.

Los responsables de las políticas chinas y los analistas de los centros de estudio del Gobierno ya conocen bastante bien las experiencias de Japón y otros países, y las fuentes aseguran que la comunicación de doble dirección tanto a nivel gubernamental como en el sector privado continuó pese al enfriamiento de los lazos diplomáticos por un reclamo territorial en 2012.

Pero ahora que el crecimiento económico se ralentiza y surgen señales de deflación, el interés chino ha subido mucho en torno a los detalles de las políticas japonesas, según las fuentes.

En una reunión parlamentaria anual que comenzó el jueves, China anunció un objetivo de crecimiento económico de alrededor del 7% para este año, inferior al 7.4% de 2014, que ya fue el más lento en 24 años.

China está llevando a cabo tres reformas financieras clave que Japón ya aplicó en décadas pasadas: liberalización de las tasas de interés, internacionalización de su moneda y apertura de su cuenta de capital.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código