Evitarán abuso de precios en Mundial

El Gobierno espera que durante el Mundial, que se realizará entre el 12 de junio y el 13 de julio próximos, Brasil atraiga unos 600 mil extranjeros.

Temas:

Hoteles y compañías aéreas se verán tentadas a aumentar sus tarifas. BLOOMBERG/ Dado Galdieri. Hoteles y compañías aéreas se verán tentadas a aumentar sus tarifas. BLOOMBERG/ Dado Galdieri.
Hoteles y compañías aéreas se verán tentadas a aumentar sus tarifas. BLOOMBERG/ Dado Galdieri.

El Gobierno brasileño no descarta intervenir a través de diversas acciones para evitar aumentos abusivos de los precios de pasajes aéreos y tarifas de hotel durante el Mundial de fútbol de 2014, afirmó la jefa del Gabinete Civil de la Presidencia, Gleisi Hoffmann.

“No dejamos de evaluar todas las posibilidades, inclusive abrir el mercado” en el caso de las compañías aéreas, dijo la ministra, en declaraciones que divulgó recientemente el diario Folha de Sao Paulo.

“No vamos a tarifar precios, pero vamos a usar todo lo que esté a nuestro alcance para que los precios no sean abusivos”, enfatizó.

En el caso de los precios de los pasajes aéreos, el Gobierno no descarta autorizar a empresas extranjeras para que “operen dentro de Brasil”.

Esta medida, agregó Hoffmann, puede ser tomada en forma inmediata a través de un decreto presidencial.

El Gobierno espera que durante el Mundial, que se realizará entre el 12 de junio y el 13 de julio próximos, Brasil atraiga unos 600 mil extranjeros y movilice unos tres millones de brasileños.

Esta posibilidad hace con que tanto los hoteles como las compañías aéreas se vean tentadas a aumentar sus respectivas tarifas de manera inusual.

“Sabemos que en momentos de mayor movimiento, hay una tendencia a aumentar los precios por la escasez de oferta. Pero hemos evaluado todas la disponibilidades de la red hotelera donde habrá partidos del Mundial. En la mayoría tenemos una oferta mayor que la demanda. En algunos centros tenemos problemas con la demanda y tanto el Ministerio de Turismo como el de Deportes están tomando medidas para que tengamos una oferta mejorada”, afirmó.

Para inhibir el abuso de precios, la ministra dijo que el Gobierno cuenta con el Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade), que depende del Gobierno federal, así como con organismos provinciales de defensa del consumidor, para detectar abusos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código