Evitarán presiones inflacionarias

La moneda de Bolivia mantendrá su cotización respecto al dólar estadounidense en 2016 para tener estabilidad y evitar presiones inflacionarias, dijo el ministro de Economía, Luis Arce.

La moneda boliviana se mantendrá estable “mientras no haya algo que nos haga pensar lo contrario, lo vamos a mantener.

Por el momento, nosotros no vemos que tengamos que hacer ninguna modificación en el tipo de cambio”, declaró Arce. Esta decisión gubernamental descarta aceptar algunos pedidos de sectores exportadores y productores, además de recomendaciones realizadas por analistas nacionales ante un clima internacional adverso.

La Cámara de Industria y Comercio manifestó en varias oportunidades su preocupación por el deterioro del valor de las exportaciones, y propuso una devaluación de la moneda nacional para que los productos sean más competitivos.

Bolivia esgrimió varios argumentos que sustentan su posición para evitar una devaluación de su moneda respecto del dólar, como lo hicieron países vecinos y China, principalmente por la estabilidad que mantiene hace una década, evitar la presión inflacionaria y mantener la política de bolivianización.

El gobierno, el banco central y expertos economistas coincidieron por separado en que la depreciación del yuan no tendrá efectos lapidarios para el país andino.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Ago 2017

Primer premio

0 2 7 4

DDDC

Serie: 24 Folio: 6

2o premio

4193

3er premio

9820

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código