Evo Morales inaugura planta de gas natural Itaú

REUTERS/ David Mercado. REUTERS/ David Mercado.
REUTERS/ David Mercado.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, inauguró la Planta de Procesamiento de Gas Natural Itaú, en Tarija (sur), que permitirá elevar la producción del energético para exportación a Brasil y Argentina y para consumo interno.

En una ceremonia, Morales pidió a autoridades y servidores públicos continuar demostrando capacidad en la administración de las empresas estatales, para optimizar los beneficios de la nacionalización de los hidrocarburos y consolidar el desarrollo.

La planta procesará hasta 5.7 millones de metros cúbicos de gas por día (MMmcd). Según la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), el complejo Itaú, ubicado en terrenos de la planta de gas San Alberto, constituye una prioridad nacional para cumplir con los compromisos asumidos en cuanto a exportación de gas natural, previa cobertura del mercado interno.

El proyecto se inició el 27 de diciembre de 2011 con la adjudicación del contrato Ingeniería, Procura y Construcción IPC, bajo la modalidad “llave en mano” que está a cargo de la contratista Exterran que subcontrató a su vez a la boliviana Kaiser.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código