Ex jefe de Citi recibirá indemnización millonaria

El ex consejero delegado de Citigroup, Vikram Pandit, que dimitió a mediados de octubre, no tendrá que preocuparse por su futuro financiero: para este año recibirá una bonificación de 6.7 millones de dólares en metálico, anunció la institución en un comunicado.

Sin embargo, tendrá que renunciar a una indemnización extra, conocida como “apretón de manos dorado” o “despido dorado”.

“Virkram dirigió Citigrop durante la crisis financiera, redefinió la estrategia, mejoró la gestión de riesgos y devolvió al banco a la zona de beneficios”, dijo el jefe del Consejo Administrativo Michael O´Neill al justificar la bonificación.

O´Neill es considerada la persona que está detrás de la salida de Pandit, mientras el banco se encuentra en la actualidad afrontando las consecuencias de la crisis financiera.

Pandit, de origen indio, asumió las riendas del banco en diciembre de 2007 y heredó una situación difícil: Citigroup, al igual que otros competidores, especularon tanto en el mercado hipotecario derrumbado, que tuvo que ser rescatado con una inyección financiera de 45 mil millones de dólares.

Pandit estabilizó el banco, pero tuvo que ver cómo le sacaban ventaja a otros competidores, como JPMorgan Chase o Wells Fargo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código