PRODUCCIÓN MUNDIAL

Excedente hace caer precio del cacao

Temas:

La cosecha de cacao entre octubre de 2016 y septiembre de 2017 será aún más importante de lo previsto, lo cual incrementará las reservas mundiales, indicó la Organización Internacional del Cacao (ICCO).

Según la ICCO, la producción mundial alcanzará 4.69 millones de toneladas, en lugar de los 4.55 millones de toneladas previstos hace tres meses. La organización anticipa un excedente de oferta de 382 mil toneladas en toda la temporada, lo cual llevará las reservas mundiales hasta 1.78 millones de toneladas.

Unas cosechas muy abundantes previstas en África occidental, sobre todo en Costa de Marfil, el primer productor mundial de cacao, explican el alza de la oferta, que ha causado una caída de los precios desde principios de 2017. A finales de abril, una tonelada valía mil 768 dólares en Londres, su precio más bajo desde 2012, y mil 805 dólares en Nueva York, su cotización más baja en la última década.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código