Excedentes de Codelco superan $7 mil millones

El presidente ejecutivo de la Corporación del Cobre de Chile (Codelco), Diego Hernández, anticipó que la compañía estatal podría acumular en 2012 excedentes que superen los 7 mil millones de dólares, según las estimaciones del mercado.

De ser así, la minera registraría el tercer mayor excedente de su historia, superado por las ganancias de 2006 ($9 mil 215 millones) y 2007 ($8 mil 460 millones).

Hernández señaló que como el precio promedio del cobre será más alto en 2012, la compañía terminaría el ejercicio con excedentes mayores a los de 2011, cuando registró 5 mil 799 millones de dólares.

“Fue un buen año para Codelco, podríamos terminar con una producción ligeramente superior a la del año pasado, lo que es muy positivo, sobre todo si lo comparamos con el resto de la industria en Chile donde este año ha sido peor que el año anterior”, afirmó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código