Exdirectivo de Porsche se sentará en el banquillo

El antiguo consejero delegado de Porsche Wendelin Wiedeking deberá comparecer ante la justicia el 31 de julio sobre el fallido intento de adquirir Volkswagen, informó ayer la Audiencia Provincial de Stuttgart.

También se sentará en el banquillo el antiguo director de Finanzas Holger Härter.

La Fiscalía ha iniciado el pleito contra Wiedeking y Härter porque entre 2007 y 2009 presuntamente no informaron suficientemente a los mercados financieros sobre los planes de Porsche de adquirir Volkswagen.

Las autoridades acusan a los dos directivos de manipulación del mercado y también investigan a otros antiguos miembros del consejo de vigilancia de Porsche por supuesta ayuda a la manipulación del mercado.

Wiedeking y Härter rechazan las acusaciones, que en caso de que se demuestren y sean declarados culpables deberán afrontar multas e, incluso, hasta cinco años de prisión.

Los ejecutivos de Porsche desmintieron en varias ocasiones en 2008 que tuvieran intención de hacerse con Volkswagen pero de forma secreta impulsaban este plan, según la Fiscalía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código