Exhortan a discutir ley de seguros

El mercado de seguros cerró 2011 con primas suscritas por $1,052 millones, y necesita reglas claras para seguir atrayendo más empresas.

El superintendente de Seguros y Reaseguros de Panamá, Luis Della Togna, exhortó ayer a los diputados de la Asamblea Nacional a que le den prioridad en segundo y tercer debate a las reformas de la legislación que regula esta actividad.

El funcionario reconoce que hay temas importantes a debatir en este momento, pero que estos cambios son necesarios porque los organismos internacionales están pendientes de todo lo que pasa en el sistema financiero local.

“Nos informaron que la discusión del segundo debate está en la agenda y que pasó del punto 23 al número 7 y, por lo menos, eso es un avance”, dijo.

Della Togna destacó el buen desempeño que el sector seguros presentó en 2011, logrando los mil 52.8 millones de dólares en primas suscritas para un crecimiento del 14.6%.

“Esta actividad se ha duplicado en los últimos cinco años, es un mercado que está en franco crecimiento y con buenas perspectivas para seguir ganando terreno, y ello es un atractivo para la llegada de nuevas empresas, pero necesitamos tener las reglas del juego claras”, indicó.

Las declaraciones del superintendente se dieron en el marco de un foro internacional organizado por la empresa reaseguradora QBE Del Istmo, en donde expositores nacionales e internacionales dieron un vistazo del entorno económico mundial y panameño.

También se habló de las últimas tendencias que se presentan para el desarrollo de productos de seguros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código