Exigen cambios en el sector transportista

Empresarios del transporte urbano de Guatemala volvieron a manifestarse en la capital para exigir un cambio en el modelo de gestión del sistema y el pago de más de 124 millones de dólares que el Estado les adeuda por los subsidios de los últimos 27 meses.

Centenares de personas, portando camisetas y pancartas reivindicativas, se concentraron frente a la Casa Presidencial, en la zona 1 capitalina, al costado del Palacio Nacional de la Cultura, una de las dependencias gubernamentales.

La Asociación de Empresarios de Autobuses Urbanos de Guatemala, que agrupa a mil 300 propietarios con más de 3 mil vehículos, reclama un cambio en el modelo de gestión, que pase de subvencionar a los empresarios para hacerlo con los usuarios.

Con el actual modelo, los empresarios no logran cubrir los gastos de operación, y repercute en el depauperado servicio ofrecido a los ciudadanos. Su propuesta pasa por incrementar la tarifa del transporte de 14 centavos de dólar, a 49 centésimos de dólar.

Al mismo tiempo, exigen que se implemente un nuevo sistema de ayudas que subvencione a las personas más desfavorecidas.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código