japón

Exigen cerrar reactores

El plan del Gobierno nipón es clausurar una cuarta parte de las plantas que ya están cerca del fin de su vida útil.
REUTERS/Yuriko Nakao. REUTERS/Yuriko Nakao.
REUTERS/Yuriko Nakao.

Japón presionará a los operadores de plantas nucleares para que elaboren planes para cerrar una cuarta parte de los 48 reactores nucleares del país porque son demasiado viejos o muy costosos de modernizar para cumplir con los nuevos estándares impuestos tras el desastre de Fukushima, publicó el diario Nikkei.

El Gobierno confía en que forzando el cierre de las unidades más viejas y consideradas más vulnerables, podría ganarse el apoyo de la opinión pública para reanudar la actividad de las centrales más nuevas. Tras la crisis nuclear de 2011 en Fukushima, causada por un gran terremoto y tsunami, se cerraron todos los reactores nucleares de Japón.

La opinión pública se volvió antinuclear por el desastre, pero los gobiernos quieren reactivar las unidades consideradas seguras por un nuevo regulador más independiente, con el fin de reducir la dependencia de Japón de las costosas importaciones de combustibles fósiles.

Kansai Electric Power Co. probablemente será una de las primeras afectadas, y consideraría abandonar dos de sus reactores nucleares más viejos, según el Nikkei.

Kansai Electric dice que estaba estudiando cómo responder antes del plazo para prorrogar la vida de dos plantas viejas más allá del límite de 40 años.

Aunque el ministro de Comercio japonés Yuko Obuchi dijo que los operadores deberían tomar la decisión de eliminar los reactores por sí mismos, el Gobierno ayudaría en un desmantelamiento fácil de los reactores viejos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código