Exigen mayor acercamiento con la Alianza del Pacífico

El Gobierno uruguayo prevé profundizar sus relaciones comerciales con México, Colombia, Perú y Chile.

El ministro de Economía de Uruguay, Danilo Astori, afirmó que su país debe apuntar a concretar acuerdos comerciales con la Alianza del Pacífico.

“Tendríamos que acercarnos a un acuerdo con el Pacífico y empezando por la Alianza del Pacífico donde ya estamos como observadores”, sostuvo el funcionario en entrevista difundida por el diario local El País.

Astori destacó que su colega de Brasil, Joaquim Levy, anunció recientemente un posible tratado de libre comercio (TLC) entre la nación sudamericana y México.

“Es una muy buena noticia, porque significaría dejar de lado una disputa por liderazgos regionales que no tienen mucho sentido”, consideró el ministro de Economía.

Dijo que es positivo porque Brasil, “que hasta ahora operó como un factor retardatario de la Alianza del Pacífico, pueda convertirse también en un impulsor de ella”.

Recordó que la Alianza del Pacífico, integrada por cuatro países (Chile, Perú, Colombia y México) con los que Uruguay tiene TLC, “pondría mucho el acento ahí”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código