Exigen más reserva de capital

La lista del Consejo de Estabilidad Financiera de 2014 determinará qué bancos tendrán que cumplir con la nueva norma de recargo.
BLOOMBERG/Chris Ratcliffe. BLOOMBERG/Chris Ratcliffe.
BLOOMBERG/Chris Ratcliffe.

JP Morgan y HSBC encabezaron la lista de los 29 principales bancos mundiales que deben retener capital adicional a partir de 2016 debido a su tamaño y alcance, dijo el lunes el Consejo de Estabilidad Financiera (FSB, por sus siglas en inglés).

El FSB es el ente regulador del Grupo de los 20, cuyos líderes acordaron en 2011 requerimientos de capital extra para mantener estables a los principales bancos en caso de haber sacudidas en los mercados. El objetivo es evitar que el dinero de los contribuyentes se use para rescates bancarios.

Tanto JP Morgan como HSBC tendrán que retener un 2.5% adicional de capital central ponderado por riesgo, además del 7% mínimo que todos los bancos del mundo deberán tener para 2019, según el acuerdo Basilea III.

FSB publica una actualización anual de su lista de bancos sistémicos globales y hasta ahora ningún banco ha ocupado el nivel superior, que supone un requerimiento adicional del 3.5% de capital.

Un segundo banco chino, Industrial and Commercial Bank of China (ICBC), ha sido incorporado a la lista, incrementando el número de grandes bancos en 1 a 29 en comparación con la actualización del año pasado. ICBC es el mayor banco mundial por capitalización de mercado.

La lista del FSB del próximo año determinará qué bancos tendrán que cumplir con la nueva norma de recargo a partir de 2016.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código