Buscan reducir precios al por menor

Exigen venta directa de verduras

El premier chino indicó que la mejor manera de reducir los precios de los vegetales es vincular a los productores con los consumidores.

Los productores de verduras deben realizar sus ventas directamente a los consumidores urbanos para reducir los precios al por menor, dijo el primer ministro chino, Wen Jiabao, durante una visita de inspección a un mercado de vegetales frescos en la comunidad de Beihang, en el noroeste de Beijing.

Después de hablar con los agricultores que venden sus vegetales directamente a los consumidores en el mercado que abre al público los fines de semana, el premier indicó que la mejor manera de reducir los precios de los vegetales es vincular a los productores con los consumidores.

Los agricultores pueden vender sus productos directamente en los supermercados, escuelas y comunidades, para que puedan percibir más ingresos, mientras se reduce el gasto de los consumidores, y sobre todo, de esta manera las familias urbanas pueden tener acceso a verduras frescas por un buen precio, al tiempo que se reduce el desgaste de vegetales, agregó el primer ministro Wen.

“Tenemos que reducir los eslabones intermediarios y controlar la subida de precios de los vegetales, lo que beneficiará a los productores y a los consumidores”, subrayó el primer ministro.

El Ministerio de Comercio y el gobierno municipal de Beijing establecieron a principios de agosto cuatro mercados en los distritos de Haidian, Chaoyang, Fengtai y Shijingshan, que operan los fines de semana, para vender vegetales directamente a los ciudadanos.

Debido al éxito de los mercados en Beijing, la cartera emitió un comunicado para extender la práctica a nivel nacional.

El mercado de Beihang comenzó operaciones el 6 de agosto, donde se vende más de 5 mil kilos de verduras cada semana, con precios entre 20% y 30% más bajos que en los supermercados.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código