Exigencias para mineras y petroleras

La presidenta Cristina Fernández comenzó a aplicar medidas de mayor control en el mercado cambiario debido a una fuga de dólares antes de las elecciones.

El Gobierno restableció ayer la obligación de que petroleras y mineras ingresen y negocien en el mercado de cambios local la totalidad de las divisas provenientes de sus exportaciones.

La medida fue dispuesta en un decreto firmado por la presidenta Cristina Fernández y publicado ayer en el Boletín Oficial y apuntaría a lograr que haya más oferta de dólares en la plaza para evitar que siga aumentando el valor de la moneda estadounidense, que en la actualidad cotiza en 4.26 pesos ($1.0057).

Las empresas petroleras y mineras gozaban de un régimen especial para la liquidación de divisas. En el caso de las primeras estaban obligadas a liquidar en la plaza local solo el 30% de lo obtenido por sus exportaciones, mientras que las mineras no tenían limitaciones.

En los últimos días, el gobierno de la presidenta Fernández, quien fue reelegida el domingo para un segundo mandato, comenzó a aplicar medidas de mayor control en el mercado cambiario debido a una fuga de dólares en los meses previos a las elecciones y al consiguiente aumento del valor de la divisa estadounidense.

“Habiéndose modificado las circunstancias que dieran origen a las excepciones aludidas y con la finalidad de otorgar un trato igualitario respecto de las demás actividades productivas, como por ejemplo las del complejo agro exportador”, se adopta esta determinación, señaló el decreto. La norma que originalmente obligaba a petroleras y mineras a ingresar y negociar en el mercado de cambios la totalidad de las divisas provenientes de las exportaciones era de 1964.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código