Exigirán testamentos para grupos bancarios

El Gobierno alemán quiere que los grandes bancos planeen de forma detallada qué medidas tomarían en casos de crisis, incluyendo su propio desmantelamiento, confirmaron ayer fuentes del Ministerio de Finanzas en Berlín.

Los llamados “testamentos bancarios” permitirían sanear o cerrar de manera veloz entidades afectadas por una nueva crisis, evitando que vuelvan a ser los contribuyentes quienes asuman el rescate de los bancos, como ocurrió con la crisis de 2008.

“Queremos avanzar en ese punto”, dijo un portavoz del Gobierno confirmando el informe publicado ayer por el Süddeutsche Zeitung.

El diario asegura que el Ministerio de Finanzas elabora un borrador sobre los “testamentos” y que la ley podría aprobarse ya en 2013.

Según la Comisión Europea, los países de la Unión Europea (UE) tuvieron que invertir de 2008 a 2010 unos 2 mil 100 millones de dólares para salvar bancos de la quiebra, por el temor de que la caída de una gran entidad derivara en un colapso del sistema financiero mundial.

En Estados Unidos los “testamentos” ya se aplican a 125 bancos y son parte central de la reforma del mercado financiero impulsada por el presidente Barack Obama.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código