Exobreros de Pdvsa se declaran culpables

Tres exfuncionarios de la petrolera estatal venezolana Pdvsa se declararon culpables de cargos en Estados Unidos relacionados con un esquema de soborno ejecutado por dos empresarios para ganar contratos energéticos, dijo ayer el Departamento de Justicia estadounidense.

La admisión de culpabilidad de conspirar para cometer lavado de dinero la hicieron mediante un sobre sellado en diciembre. Un juez federal en Houston hizo pública el martes la declaración.

Los tres exfuncionarios de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) son José Luis Ramos Castillo, de 38 años; Christian Javier Maldonado Barillas, de 39 años; y Alfonzo Eliézer Gravina Muñoz, de 53 años.

El Departamento de Justicia dijo que los exfuncionarios admitieron haber aceptado sobornos de dos empresarios venezolanos, Roberto Rincón y Abraham José Shiera Bastidas, quienes fueron acusados en diciembre de violar la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero.

Shiera, quien reside en Miami y es dueño de varias compañías energéticas basadas en Estados Unidos, se declaró culpable el martes. Uno de sus empleados, Moisés Abraham Millán Escobar, también dijo bajo acuerdo en enero ser culpable de conspiración.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código