Compras por internet

Expansión de Amazon podría perder fuerza

La compañía está tratando de atraer a los fabricantes de bienes domésticos como cereales y galletas.

Temas:

Amazon está haciendo su propio detergente y su propio café. Amazon está haciendo su propio detergente y su propio café.
Amazon está haciendo su propio detergente y su propio café.

Amazon se está apoderando del mundo. Y, paradójicamente, esto podría perjudicar la capacidad de Amazon para apoderarse del mundo.

Ha quedado claro desde hace un tiempo que las ambiciones de Amazon conocen pocos límites. Por cierto, Amazon es un centro de compras global.

Pero también está fabricando sus propios productos domésticos como toallitas para bebés y baterías, convirtiéndose en un gigante publicitario silencioso, abriendo sus propias librerías y tiendas de comestibles, tal vez ofreciendo servicio de internet, entreteniéndonos con streaming de música y TV, y emprendiendo la entrega de paquetes por tierra, mar y drones.

Amazon quiere aliados para su amplia agenda de crecimiento, pero no le será fácil.

La compañía tiene reputación de aplanadora. Su éxito y las sospechas sobre sus intenciones pueden costarle los clientes o socios que necesita para concretar su destino manifiesto.

Por ejemplo, hay signos de que las compañías minoristas son renuentes a usar Amazon Web Services (AWS), el servicio de computación en la nube que es el favorito de los inversores de Amazon.

Brian Nowak, un analista de Morgan Stanley, escribió recientemente que el competidor de Google para AWS tiene la oportunidad de obtener clientes minoristas temerosos de usar AWS.

Tiene sentido que los minoristas sean cautelosos en cuanto a pagar una parte de Amazon para financiar las tácticas que aplastan minoristas de la otra parte. Por las mismas razones, algunos minoristas tampoco se mostraron deseosos de usar las herramientas para pagos digitales de Amazon o su mercado para ventas de productos por comerciantes independientes.

Los aliados renuentes de Amazon van mucho más allá de los minoristas. La compañía está tratando de atraer a los fabricantes de bienes domésticos como cereales y galletitas para remodelar el embalaje de sus productos y la cadena de abastecimiento de órdenes online, en vez de optimizar los procedimientos para las ventas en tiendas físicas.

Renovar el embalaje es una idea razonable que ayuda tanto a Amazon como a los productores de bienes domésticos conforme más gente compra desde sus computadoras.

Pero también es comprensible que los fabricantes de detergente y café no crean que Amazon esté tomando en cuenta de corazón los intereses de esas empresas, cuando Amazon también está haciendo su propio detergente y su propio café. Amazon quiere que haya cambios en los envíos de FedEx para acelerar el brutal trayecto desde los clics digitales hasta la entrega en los hogares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código