Expansión del Canal se discute en EU

La expansión del Canal de Panamá y su impacto en la economía mundial fue uno de los temas principales durante VI Convención Anual sobre Transporte e Infraestructura que se realizó recientemente en Washington, D.C., Estados Unidos (EU).

Durante el evento, el embajador de Panamá en EU, Mario Jaramillo, hizo énfasis en los más de $5 mil millones que cuesta la ampliación y en el impacto que tendrá en el comercio mundial cuando inicie operaciones, que se estima será a mediados de 2015.

“Sigo tratando por todos los medios posibles, incluyendo en conferencias, de estimular a la industria portuaria para que esté preparada lo más antes posible y poder recibir de esta manera los nuevos barcos pospanamax, que albergan hasta 14 mil contenedores y que son los que pasarán por nuestro Canal a partir de mayo de 2015”, señaló el embajador Jaramillo.

El diplomático panameño también dio una lista de los beneficios que tendrán las empresas al poder transportar su mercancía en estas nuevas y grandes embarcaciones.

Además, hizo un llamado a la creación de alianzas entre el sector público y privado de la nación estadounidense, con miras a seguir buscando más apoyo técnico y financiero.

Este aspecto tiene la finalidad de seguir modernizando y expandiendo los puertos e infraestructuras de ambas costas, como preparación para la ampliación.

Jaramillo hizo hincapié en que los puertos deberán tener listas infraestructuras para la llegada de los barcos pospanamax.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código